domingo, noviembre 15, 2009

MI PRIMERA VICTORIA COMO CRIADOR – ESTRELA FEITICEIRA

FOTOS CARLOS ZUMA







FOTOS DE DANIEL MOLINA:

ESTRELA FEITICEIRA - 15 de Noviembre 2009. CON SU PROPETARIO Y ENTRENADOR




Hoy Estrela Feiticeira me ha dado mi primera victoria como criador. Enhorabuena y muchas gracias, por su puesto, a su propietario Carlos Sánchez Alcázar, y a su entrenador Jorge Rodríguez.

Los dos meses y medio anteriores habían sido muy duros para mí. Tras mi última inserción en este Blog, del día 1 de septiembre, con buenas noticias, y grandes esperanzas, el signo cambió por completo. A principios de Septiembre, moría mi padre a los noventa y tres años. Al que le debo ser aficionado al Turf. En este mismo blog, hace dos años, hable de él con motivo de mi primera venta en subasta:

http://pontevedraturf.blogspot.com/2007/09/el-vendedor-de-yearlings.html

Pensaba que Estrela Feiticeira iba a homenajear a mi padre a los pocos días de su fallecimiento, en la primera carrera de la temporada de otoño en la Zarzuela. Todos los parámetros parecían favorables para ello, y allí estábamos en la tribuna sus cinco hijos esperando el acontecimiento. Pero lo que ocurrió fue que Estrela fracasó estrepitosamente, y volvió a fracasar por segunda vez a las cuatro semanas. No era normal lo que le sucedía, pues se ahogaba en la recta sin explicación. Se le hicieron pruebas de garganta, con resultado negativo. Hace muy poco, también se le revisó el aparato cardiovascular, y ahí parece que reside el problema. Un caso raro que todavía se está valorando, pero que le hace llegar menos sangre al corazón de lo que debería. Su propio entrenador ha hablado hoy de esa limitación antes de que se disputase la carrera; y si él tenía dudas sobre Estrela, más las tenía yo, evidentemente.

Pero esta es precisamente la grandeza del Turf. En los últimos metros de la carrera de hoy, Estrela Feiticeira ha volado sobre la pista de una manera que parece reservada únicamente a nuestros sueños. A quinientos metros, pensé que llegaría última agotada, a trescientos, que quizás fuese capaz de no quedar lejos de los primeros, a doscientos un cuarto puesto, a cien, un segundo por la mínima, a cincuenta empecé a ver luz, y cuando pasó la meta, no daba crédito a lo que había sucedido. Estrela había tirado de clase y velocidad para superar sus limitaciones físicas.

Sí, ya se que solo era una carrerita para no ganadores, pero la suma de imponderables precedentes, el hecho de que se trata de mi primera victoria como criador, y el brillante remate exhibido por Estrela en los metros finales, la han convertido para mí en un momento imborrable. Cuatro años metido en el mundo de la cría, y toda una vida como aficionado, para al fin ver ganar a la potrilla. Los criadores modestos que solo podemos tener una yegua madre, soñamos con días como el de hoy durante años. Son instantes de plenitud que compensan muchos sinsabores, y nos permiten seguir mirando hacia el futuro con ilusión en momentos difíciles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ORI, enhorabuena coones!!! hasta la prixima

ferdemente dijo...

Que alegron coones!!!!

Un abrazo ORI!!!!!

Unknown dijo...

Felicidades Juan , te lo mereces! Aunque tirase todas mis apuetas jajaj

Haglita dijo...

Mi más sincera enhorabuena!!! Aunque perdí, je, je, je.
Un abrazo,
Haglita.