domingo, marzo 07, 2010

MEJOR IMPOSIBLE

ESTRELA FEITICEIRA, CAMPEONA EN MIJAS


UN FINAL ELECTRIZANTE


VICTORIA POR LA MÍNIMA, PERO CON CARA DE GUARDAR FUERZAS

Cualquiera que está metido en este mundo, sabe que el Turf es como una montaña rusa, donde los éxitos y los fracasos se alternan a gran velocidad. Hay rachas buenas y otras nefastas, así que cuando uno se encuentra en una fase positiva, lo mejor es aprovechar al máximo la felicidad que nos produce.

Hace un año perdía por un cólico a mi yegua madre, Etoile Enchantee. Llegué a pensar que era el fin del sueño, pero casi de inmediato comprendí que no podía abandonar. Compré a media a Nasriyda con mis amigos de Pelaez-Malvar, y procuré que al huérfano Gaspariño no le faltase de nada. Un mes y medio después nacía Gerónima y a los dos meses debutaba promisoriamente Estrela Feiticeira.

Hoy puedo afirmar que estoy en una de las cumbres de esa montaña rusa a la que me refería al principio. Todo marcha a las mil maravillas. Estrela Feiticeira hace una semana en su reaparición, ganó su segunda carrera consecutiva, batiendo a un ramillete de las mejores hembras de su generación: Bahraj, Ottawa y Arousa, entre otras siete ganadoras. Lo hizo exhibiendo un remate que ya se ha convertido en "marca de la casa". Parece que ha superado su problema de corazón. Su entrenador Jorge Rodríguez, me dijo a los pocos días que la yegua se había recuperado perfectamente del esfuerzo, así que su programa pasa ahora por el Atlántida a principios de Abril y la Poulé de Hembras a finales de ese mismo mes. Toco con las yemas de los dedos, lo que para un criador modesto como yo, no deja de ser un sueño.


FOAL HEMBRA - FRGRANT WELLS-NASRIYDA
14 DÍAS DE EDAD

Una semana antes de la victoria de Estrela Feiticeira, nacía el segundo producto nacional de Nasriyda, por Fragrant Wells, una hembra con auténtica pinta de clase.

Ayer en Antela, pude ver a la Foal como se estaba desarrollando. El barro y la luz mortecina de un invierno que se resiste a abandonarnos, afeaba un tanto las imágenes, pero salvo por ese pequeño detalle, lo que veían mis ojos no podía ser mejor. Madre e hija rebosaban salud.

A pocos metros y en una gran pradera llena de charcos estaba Gerónima junto al grupo de yearlings hembra. Ya casi liberada del pelo, presentaba un magnífico aspecto. Se está fortaleciendo y aumentando de talla a gran velocidad. Sin defectos de ninguna clase, trasmite la sensación de ser una futura campeona.


GERÓNIMA CON UN AÑO DE EDAD RECIÉN CUMPLIDO

Y a treinta kilómetros de distancia en Villamarín, tras la victoria de su hermana Estrela Feiticeira, Gaspariño me cautivó por completo. Está claro que lo que sucede en la competición afecta a la mirada. Un yearling grande, fuerte, de excelente morfología, con unos genes que están funcionando en la actualidad, es la mejor de las promesas.


GASPARIÑO: UN AÑO Y DOS MESES DE EDAD

No hay comentarios: