miércoles, marzo 23, 2011

BUEN DEBUT EN FRANCIA DE LA HERMANA MAYOR DE GERÓNIMA

NASRINE, HERMANA MATERNA DE GERÓNIMA A PUNTO DE GANAR EN SU DEBUT


Magnífico debut de la última hija de Nasriyda que dejó en Francia antes de venir a España para alumbrar potros nacionales. Nasrine, hija de Barathea y Nasriyda, cuenta ahora con tres años de edad. Fue vendida como yearling en las ventas de Baden Baden de Octubre 2009 por 26.000 Euros, cuando su medio hermano Nizamab ya había sido segundo de Listed.

Su primer contacto con la pista ha sido hoy en el hipódromo de Croise Laroche, en una prueba sobre tan solo 1.100 metros que en teoría es muy corta para lo que del origen de Narsine se desprende. He visto la carrera en vídeo y me ha encantado la hermana de Gerónima que se estiraba con gran estilo. Solo ha podido batirle la favorita Ammia por medio cuerpo, una potra experimentada de buen valor.

Espero ansioso la próxima carrera de Nasrine, a ser posible sobre un metraje superior. No sé si llegará al nivel de Listed con el tiempo, pero de momento su pistoletazo de salida me ha parecido de lo más prometedor. Qué gran madre puede ser Nasriyda en nuestro país.

Aunque tiene un año menos que Nasrine, su medio hermana Gerónima es muy probable que debute a dos años en el Otoño. Está progresando rápidamente, aunque al mismo tiempo sigue creciendo. Las sensaciones con ella no pueden ser mejores.

GERÓNIMA ENTRENANDO A MEDIADOS DE MARZO.

Hasta la fecha han debutado tres productos de Nasriyda. El primero fue la hembra Nazlia, por Polish Precedent. Buena competidora, que con los colores de su criador Aga Khan estuvo rozando el nivel Listed, de hecho la última carrera que disputó fue de esta categoría. Antes había salido a la pista en otras cinco ocasiones, venciendo en sus dos últimas carreras, colocándose en las otras tres. France Galop la valoró con un 38 que seguramente habría superado de haber continuado corriendo.

Nazlia fue vendida como proyecto de yegua de cría por nada menos que 62.000 Euros en las ventas de Arqana de Diciembre 2006, sin estar siquiera cubierta, lo que indica el gran aprecio hacia esta sangre. De momento ha tenido tres productos en el 2008, 2009 y 2010, de los que evidentemente solo ha debutado el primero, una hembra de nombre Nazana que cuenta con tres años de edad y en sus cuatro primeras actuaciones ha mostrado buen nivel, siendo ya colocada en dos ocasiones. Si nada se tuerce debería ganar buenas carreras y como su madre rondar el valor 40. Los otros dos productos de Nazlia son una dos años por Turtle Bowl con muy buena pinta, por la que se pagaron 25.000 Euros de yearling en las ventas de Arqana de Octubre 2010. El siguiente es un macho por Sinndar que por cruce y calidad del padre, me extrañaría mucho que no fuese un ejemplar destacado.

El segundo corredor de Nasriyda es Nizamabad, que hasta el momento es el ejemplar que más lustre otorga a esta magnífica madre. Segundo de Listed también con los colores del Aga Khan, fue vendido en trato directo a un propietario Suizo para quién ganó el St.Leger de su país, quedando también segundo del Derby Suizo. Valorado en France Galop con un 44,5.

Tras este magnífico caballo, Nasriyda ha tenido cuatro hembras seguidas, tres de ellas las nacionales que figuran en este Blog por Moss Vale, Fragrant Wells y Visón Celebre.

Ojala todas o la mayoría de la hijas de Nasriyda y algunas de sus nietas sean lo suficientemente buenas en los hipódromos para justificar posteriormente su paso a la yeguada. Dentro de dos o tres décadas veremos el número de descendientes que existen de esta madre hija del gran Darshaan. La historia no ha hecho más que comenzar.

No hay comentarios: