lunes, marzo 21, 2011

LOS NUEVOS FOALS

Con menos de una semana de diferencia han nacido las dos nuevos foals de las yeguas que tengo a medias con el Haras Pelaez-Malvar. Dos bonitas potrillas hermanas respectivamente de los colocados de Listed en Francia, NIZAMABAD y BLING. De este modo no es atrevido soñar con una exitosa vida de hipódromo de estas dos pequeñas damas. Y si destacaran de verdad, quizás también ellas consigan el pasaporte para la yeguada continuando la línea de sus magníficas madres. Cuando rememoro a aquellas excepcionales yeguas base de nuestra cría nacional, importadas por Villapadierna, Beamonte y Antonio Blasco, Tebssa, Raiwa, Karelika, Come Hitter, y otras cuantas que se expandieron a lo largo de los años a través de sus hijas y nietas, sueño con que suceda algo parecido con Bricoleuse y Nasriyda. Enormemente difícil en los tiempos que corren, sin embargo un criador que se precie debe imaginar al menos ese panorama con su mejor yegua.

NASRIYDA CON SU FOAL HEMBRA POR VISÓN CELEBRE

BRICOLEUSE CON SU FOAL HEMBRA POR FEDERAL TRIAL


OTRA FOTO DEL FOAL HEMBRA DE TRES DÍAS - VISON CELEBRE – NASRIYDA

Por supuesto también pasé por Villamarín a ver como se encontraban los hermanos ya yearlings de estas dos nuevas foals.
El barra y el pelo de invierno como siempre a estas alturas les afea bastante, sin embargo tanto el macho como la hembra están perfectos, con un tamaño excelente, sin defectos y con hechuras prometedoras.

YEARLING MACHO POR FRAGRANT WELLS Y BRICOLEUSE


YEARLING HEMBRA POR FRAGRANT WELLS Y NASRIYDA


El fin de semana pasado fue maravilloso para mí, aunque solo fuese por ver a mis nuevas y sanas potrillas en el prado junto a sus madres. También volvió a “casa” Estrela Feiticeira, firmando un cuarto puesto ante duros rivales dando un valor parecido al que le sirvió para imponerse en el mismo trazado el pasado octubre. Parece ser que se quedará definitivamente en Antela en una nueva preparación. Con seis jornadas más en el hipódromo de Xinzo, no necesitará apenas viajar para competir. Espero que no termine el 2011 sin volver a pasar por ganadores y que yo esté ahí para verlo.

ESTRELA FEITICEIRA FINALIZANDO CUARTA EN SU VUELTA A ANTELA

No hay comentarios: