lunes, enero 23, 2012

NASRIYDA COMO ABUELA MATERNA

Como criador una de las cosas más gratas (al menos por mi modesta experiencia) es cuando una de las hijas de tu yegua de cría es capaz de convertirse también en una buena reproductora.

Eso es lo que parece puede suceder con la primera hija de mi yegua Nasriyda. Nazlia por Polish Precent fue el primer producto corredor de Nasriyda con los colores del Aga Khan. Fue una buena competidora que se retiró pronto. En su ficha puede verse que ganó 2 de las 6 carreras en las que salió a la pista, terminando en un más que decente valor 38. Pese a ser hija de un millero hizo el fondo sin problemas.

http://www2.france-galop.com/fgweb/Domaines/Chevaux/cheval_perf.aspx?idcheval=03782641

El primer producto de Nazlia fue una hija de Anabaa Blue de nombre Nazana que apuntó al principio pero que debió lesionarse en la primavera de sus tres años como parece indicar su historial.

http://www2.france-galop.com/fgweb/Domaines/Chevaux/cheval_perf.aspx?idcheval=08053661

Hoy ha debutado ganando la segunda hija de Nazlia, por Turtle Bowl. La sigo desde que se vendió de yearling por 25.000 euros en Octubre el 2010. Esta es la foto que le hicieron en Arqana entonces:



Y su PDF

http://www.arqana.com/_pur_sangs_/uploads/pedigrees/vente142/fra/179.pdf

A falta del vídeo de la carrera se puede ver la secuencia de imágenes de la carrera. Yo la he visto en directo y el que termina segundo ha molestado repetidamente a Keira durante toda la recta. De no haber sido así, habría ganado más fácil.

http://www.geny.com/cheval/keira-performance-2012-01-23-cagnes-sur-mer-vs-2012-01-23-cagnes-sur-mer_c408947_f408947_h2256936

El lote de debutantes al que se ha impuesto tenía brillo en sus orígenes, como un potro macho de una madre por AP Indy que había sido colocada de Grupo 1. Era el favorito, de la misma preparación que Keira.

A ver si Gerónima se pone las pilas, ya que por origen no tiene nada que envidiar a su sobrina Keira.

No hay comentarios: