sábado, febrero 11, 2012

KEIRA APUNTA A LISTED

VICTORIA DE KEIRA EN SU DEBUT


Segunda actuación de Keira tras su victorioso debut hace tres semanas. La nieta de Nasriyda era la única hembra en un lote de ocho donde destacaban dos machos con regios pergaminos. Por una parte el favorito Studio, hijo de una ganadora de Grupo 2 en los Estados Unidos y medio hermano de una ganadora de Grupo 3 en el mismo país. Encima Studio también había ganado en su debut mostrando maneras de caballo de calidad. El otro macho de gran papel era Loverdose, medio hermano de Aruna, laureada en Grupo 1 en el país del dólar.

http://www.pedigreequery.com/aruna

Keira, tras ir en puestos de cola toda la prueba, ha peleado el triunfo con Studio que al final solo le ha podido aventajar en ¾ de cuerpo. Loverdose quedaba a un largo de Keira. A estas alturas del año los ejemplares clásicos empiezan a desperezarse y los buenos de verdad en muchas ocasiones todavía participan en carreras de nivel inferior. Aunque era una prueba de categoría D, apuesto a que los tres primeros terminan el año con negrita en su curriculum. Keira se ha batido como una jabata y por su origen nada precoz lo normal es que le reste no poco progreso. Hoy debe haber andado por un valor generacional superior a 40 (con toda la provisionalidad que esta valoración tiene a estas alturas con los tres años). No me extrañaría nada que esta primavera su entrenador Rouget (el mismo del ganador Studio) la haga participar en algún Listed para hembras.

Este es el resultado de la carrera. Keira cotizaba 5 a 1, siendo la tercera favorita, por lo que ha superado las previsiones en una posición. Ante este lote, todo un triunfo.

http://www.geny.com/cheval/keira-performance-2012-02-11-cagnes-sur-mer-vs-2012-02-11-cagnes-sur-mer_c412339_f412339_h2256936

Si nada cambia, su tía Gerónima reaparecerá en Mont de Marsan el viernes día 17 de Febrero. Su entrenadora Bárbara Valentí opina que la yegua ha dado un cambio excelente con la edad. Sus entrenamientos están siendo muy buenos y si nada se tuerce podría realizar una bonita carrera en su estreno del 2012. Las lesiones del otoño parecen olvidadas y su aspecto físico es magnífico. Crucemos los dedos.

No hay comentarios: