lunes, marzo 19, 2012

¡¡¡ AQUÍ HAY YEGUA !!!







GERÓNIMA EXPLENDIDA DE FORMA Y TRANQUILA EN EL PADOCK




Bueno, por fin Gerónima ha pegado un salto de calidad en el Atlántida. Bárbara Valenti me dijo hace un par de semanas que no me asustase, pero que había decidido matricular a la yegua en la carrera de preparación de la Poule. Tras su más que decente reaparición en Francia, Gerónima había progresado mucho, de este modo la confrontación con las mejores hembras clásicas de su generación no tenía porqué convertise en una experiencia negativa. Estaba previsto que su jinete Jeremy Croqueville la tapara durante el recorrido con objeto de venir de finales, ya que la mejor cualidad de Gerónima es su punta de velocidad. Sin embargo la yegua salió muy caliente de cajones, lo que unido al poco paso hizo que la estrategia se fuese al traste cuando Gerónima se puso a comandar el pelotón. Encima la tendencia del día era que las carreras en punta se saldasen con fracasos absolutos en la recta. Los carriles interiores, sobre todo en la recta final estaban más lentos que los del medio, por donde transitaron en la mayoría de las carreras lo ejemplares que al final se hicieron con la victoria. Pese a todo Gerónima luchó por mantener su posición de privilegio como una jabata, siendo rebasada en los metros finales por Precious Rose, Extrañeza y Lady King. Mereció ser al menos segunda, aunque lo fundamental es que no desmereció para nada del lote. Por su origen tiene que seguir mejorando físicamente, aunque de forma estaba perfecta para la ocasión. Hoy la han batido, pero en la próxima se pueden invertir las tornas. ¡¡¡ Aquí hay yegua y el año es largo !!!

ENLACE DE LA CARRERA, SUBIDO A YOUTUBE POR EL GRAN AFICIONADO MASPALOMAS:

http://www.youtube.com/watch?v=FJvia5qptv0&feature=player_embedded



FRAGRANT WELLS y BRICOLEUSE
En el hipódromo pude ver al hijo de Fragrant Wells y Bricoleuse. Ha crecido y ensanchado una barbaridad y bien podría debutar esta primavera a sus dos años de edad. Tiene que ser bueno a la fuerza.
Y en la yeguada, a la vuelta del viaje, visita obligada a los hermanos pequeños de Gerónima, la yearling hembra por Visón Celebre y el precioso foal macho por Fragrant Wells con dos semanas de edad.




VISON CELEBRE y NASRIYDA


FRAGRANT WELLS y NASRIYDA

No hay comentarios: