domingo, abril 29, 2012

REPASO PRIMAVERAL

FEDERAL TRIAL Y BRICOLEUSE
Tres semanas después de mi última visita, paso de nuevo por Xinzo para comprobar la evolución de mis potros.
Todo en orden con la hija de Federal Trial y Bricoleuse. Es de las más altas entre la manada de yearlings hembras y cada vez recuerda más a su padre, pues su capa castaña oscura y estructura ósea es prácticamente la misma.
VISON CELEBRE Y NASRIYDA

La preciosa alazana hija de Vison Celebre y Nasriyda ya casi ha soltado por completo el pelo de invierno. De líneas armónicas y sin defectos de ninguna clase su progreso ha sido constante y paulatino.
Más que nada en esta ocasión tenía auténtico mono por ver a la nueva foal de Bricoleuse por Multazem, a la que tal y como relataba en mi último post, ayudé a que viniera al mundo. Con veinte días su aspecto no puede ser mejor. Buenas hechuras, tamaño ideal y corrección absoluta. Además es una potrilla dinámica y con gesto de clase. Espero que se convierta en la mejor hija de su padre en las pistas.
MULTAZEM y BRICOLEUSE

MULTAZEM y BRICOLEUSE

El que me dejó algo frío fue el foal de Nasriyda de Fragrant Wells, quizás porque desde su nacimiento me pareció un príncipe. No le ha pasado nada y sigue siendo un potrillo perfecto, pero su evolución en las últimas tres semanas ha sido mínima. Lo achaco a que su madre no se quedó cubierta a la primera y tanto ella como su vástago llevan dos meses en el Centro de la Diputación donde por la gran afluencia de yeguas que vienen a visitar a los sementales, el último mes los pastos no han estado en buenas condiciones. Espero que Nasriyda y su foal retornen la semana que viene a su yeguada de Pelaez-Malvar, cuyas praderas ahora mismo tienen una hierba inmejorable.

FRAGRANT WELLS y NASRIYDA

No hay comentarios: