jueves, agosto 02, 2012

GERÓNIMA VUELVE A COMPETIR SIN COLOCARSE

GERÓNIMA (Foto cortesía de Arifán)



Después de su última actuación el 11 de Mayo, cuando terminó tercera de Almazora, la idea era que descansase hasta San Sebastián, pero durante ese periodo Gerónima había tenido algún problemilla menor. Por eso no llegaba lo suficientemente trabajada y aunque durante el recorrido el lunes pasado daba la impresión de galopar a satisfacción, los últimos metros se le hicieron eternos y acabó siendo sobrepasada por cinco de sus rivales. La ganadora y favorita de la prueba, Silent Victory estuvo sensacional, y pese a sus muchas batallas sigue ganando y subiendo de valor.
Gerónima ha asimilado bien la carrera y el objetivo es disputar otra dentro de dos semanas. Se ha quedado en San Sebastián para no tener que viajar. A la vista de las matrículas, la carrera del día 12 de Agosto no es fácil. Hay al menos cuatro inscritos con valor oficial superior al de Gerónima. Para colocarse deberá mejorar unos cuantos puntos. En caso de ganar, me temo que la subirían más kilos que si ganase un handicap. Es el problema de correr a pesos fijos con caballos en teoría superiores.
Por otro lado Gaspariño también figura matriculado en un handicap en Mijas para el día 10. No ha pasado ni un mes desde que disputó su última carrera. Creía que le dejarían descansar tras su casi inmejorable temporada nocturna en La Zarzuela. Ahora un viaje y una carrera nada sencilla le impedirá evolucionar correctamente. No le considero un caballo especialmente duro. Un par de meses sin competir le habrían venido de perlas. En cualquier caso espero que gane la carrera y luego no lo acuse demasiado. 

No hay comentarios: