miércoles, agosto 08, 2012

TODA LA CARNE EN EL ASADOR


BLING - GASPARIÑO - GERÓNIMA, Próximas carreras del 10 al 12 de Agosto 2012

Este fin de semana será calentito para un servidor. Bling, Gaspariño y Gerónima saldrán a la pista en lugares distintos.

Bling y después de su magnífica victoria en el Gran Prix de la Teste, repite en el trazado  pero ante una compañía tan corta como imposible. Cede tres kilos y medio y cuatro kilos y medio respectivamente a dos yeguazas: So Long Malpic y Nova Hawk con valor 46,5 y 47.


La categoría de la carrera es una “D” con tan solo 8.000 Euros al primero, pero el nivel es claramente de Listed. So Long Malpic terminó segunda de Grupo 3 hace mes y medio. Si Bling fuese capaz de batir a estas señoritas en tan duras condiciones de peso significaría que el caballo está listo para pelear casi contra cualquiera. Un tercer puesto a tres o cuatro cuerpos de de estas yeguas sería un resultado acorde con el mejor valor de Bling. Veremos que sucede.

Gaspariño por su parte vuelve a la carga en Mijas en un Handicap también de pocos participantes pero con una enemiga de cuidado, Baharaj, experta en el trazado, en plena forma y en su distancia óptima. Si Gaspariño la bate, demostraría que ha evolucionado notablemente en estas cuatro semanas sin competir.

En lo que respecta a Gerónima, en teoría con su valor oficial de 106, tiene tres rivales que la deberían superar: Paniside, Miss Blondie y Negrete. No obstante pienso que Gerónima subirá unos cuantos kilos que espero sean suficientes para firmar su primera victoria.

Veremos que sucede en Francia, Mijas y San Sebastián. Ver a los hijos de mis yeguas correr es una de las mayores emociones que experimento.

Por cierto, Keira, la última de la banda (nieta de Nasriyda) se encuentra matriculada en un sabrosísimo handicap de alta dotación. Gracias a esta matrícula se pude conocer el valor de Keira que actualmente es de 41, más o menos el que yo intuía. Teniendo en cuenta el nivel demostrado por las hembras de tres años en España, creo que si Keira hubiese corrido aquí sería la reina de la generación. Un interesante dato para valorar el potencial genético de su abuela Nasriyda.

http://www2.france-galop.com/fgweb/Domaines/Courses/course_detail.aspx?aaCrse=2012&spCrse=P&numCrsePgm=04834


1 comentario:

triple x dijo...

Suerte con los tres!!!

triple x